En el mundo de las distribuciones de Linux, hay muchas opciones disponibles para aquellos que desean dejar atrás el sistema operativo Windows. Sin embargo, para algunos usuarios, el cambio puede ser intimidante. Es aquí donde Zorin OS entra en juego, ofreciendo una experiencia de usuario amigable y familiar para aquellos que aún no están listos para abandonar completamente el entorno de Windows. Con su interfaz gráfica Gnome personalizable y su capacidad para ejecutar aplicaciones Windows mediante Wine, Zorin OS se presenta como la distro de Linux ideal para aquellos que desean experimentar el mundo de la informática libre sin sacrificar la comodidad y la familiaridad de su sistema operativo anterior.
De Windows a Linux: Descubre por qué Zorin OS es la mejor opción para la transición
Cambiarte de un sistema operativo a otro no es una decisión que se toma a la ligera, pero si por alguna razón lo estás necesitando y has llegado a la conclusión de que instalar Linux es la mejor opción, entonces tal vez te interesa saber un poco sobre Zorin OS.
¿Qué es Zorin OS?
Aunque hay muchísimas distribuciones de Linux que ofrecen funciones útiles y diseños impresionantes, Zorin OS es conocida por darte una experiencia similar a la de Windows. La estructuración de su interfaz, la apariencia y ciertas características, son elementos intuitivos con lo que probablemente ya te hayas familiarizado al usar por mucho tiempo cualquiera de las versiones de Windows.
Características de Zorin OS parecidas a Windows
Zorin OS no solo ha sido categorizada como una de las distribuciones GNU/Linux con mejores diseños, sino que también como una de las más intuitivas y prácticas. Está basada en Ubuntu y pensada principalmente para aquellas personas que se pasan de Windows a Linux, ofreciendo así un espacio con herramientas predefinidas que no se alejan mucho del popular sistema operativo de Microsoft.
En el caso de que te estés preguntando cuáles son las características de Zorin OS que se asemejan a Windows, hay muchas más de las que imaginas. Por ejemplo, el administrador de archivos que sigue las mismas directrices que las del Explorador de Archivos de Windows. Al mismo tiempo, también se mantiene el menú contextual que aparece al hacer clic derecho sobre un programa o elemento para ejecutar ciertas acciones.
En cuanto a la Configuración y el Panel de Control, también hay una estructura con diversas opciones que es muy útil, lo cual te permite realizar los cambios que necesites con unos simples pasos.
Cómo instalar Zorin OS
Para instalar Zorin OS, el proceso es similar a las demás distribuciones de Linux. Sin embargo, requiere de ciertos pasos específicos para que no ocurran problemas durante el proceso.
Primero, es necesario que te dirijas a la página oficial de Zorin OS y presiones en el botón de Download Zorin OS. Aquí verás una serie de versiones del sistema operativo que incorporan diversas cualidades.
No obstante, la más utilizada es Zorin OS Pro, la cual cuenta con todas las funcionalidades principales, aunque también puedes echarle un ojo a las opciones Core y Lite, ya que estas incorporan soporte para apps educacionales y videojuegos.
Una vez que sepas cuál vas a elegir, pulsa de nuevo en Download Zorin OS. Continuamente, regístrate o accede a tu cuenta y sigue las instrucciones que ves en pantalla.
Recuerdo que también tienes la opción de instalar el sistema operativo en una máquina virtual para realizar pruebas o simplemente usarlo como alternativa.
Tal y como puedes ver, Zorin OS tiene un montón de cualidades que te permiten adaptarte fácilmente a su funcionamiento si te has pasado a Linux desde Windows. Además, la activación no es un proceso tan complicado si ya has instalado Ubuntu alguna vez.
¿Quieres saber más sobre Zorin OS y cómo aprovechar al máximo susfuncionalidades? ¡Sigue leyendo!