Así era Fighting Vipers, el juego de lucha olvidado de Sega que también tendrá película de imagen real

Index

Así era Fighting Vipers, el juego de lucha olvidado de Sega que también tendrá película de imagen real

En el mundo de los videojuegos, existen títulos que, a pesar de su calidad y potencial, caen en el olvido con el paso del tiempo. Uno de ellos es Fighting Vipers, un juego de lucha desarrollado por Sega en la década de 1990. Aunque en su momento no alcanzó la fama de otros títulos de la época, como Virtua Fighter, Fighting Vipers poseía un estilo único y un sistema de combate innovador. Sin embargo, su legado no se quedó en el olvido, ya que se anuncia que este título tendrá una película de imagen real, lo que ha generado gran expectación entre los fans de la serie y los amantes de los juegos de lucha.

Segunda vida para Fighting Vipers: Sega adapta su juego de lucha olvidado a una película de imagen real

Son muchos los videojuegos que se han ido adaptando al mundo del cine. En la mayoría de los casos, han sido franquicias de éxito que, con más o menos acierto, se han convertido en película. Sin embargo, también han existido films que se basaban en títulos menos conocidos. A este último grupo pertenecerá, sin ninguna duda, el próximo estreno basado en un viejo cartucho de Sega.

Parece que la compañía japonesa le ha cogido el gusto a hacer películas tras el éxito que ha tenido en todas partes su mascota predilecta, el erizo azul Sonic. Pero del célebre rival de Mario a su nueva apuesta, hay un mundo. Aún así, parece que la cosa va en serio, puesto que desde Estados Unidos han revelado algunos detalles de quiénes participarán en el proyecto.

Un viejo juego de lucha de Sega tendrá película

Si ya eras jugador de videojuegos allá por los años 90, recordarás que buena parte de la década estuvo dominada, al menos en gran media, por los juegos de lucha. Es algo que sucedió después del fenómeno mundial que supuso Street Fighter II y, en menor medida, el sangriento Mortal Kombat. Daba la impresión de que todas las compañías querían su propio Street Fighter.

Sega, que por aquel entonces competía de tú a tú contra Nintendo por el dominio del sector, y que había logrado unas ventas inimaginables gracias a Sonic, su consola Mega Drive y una publicidad “adulta” y agresiva, también aspiraba a conseguir su propia gallina de los huevos de oro. Algo que intentó con un juego que no terminó de lograr sus objetivos: Eternal Champions.

A priori, este juego lo tenía todo para ser un éxito y el nacimiento de una saga: personajes enormes, 24 megas, unos gráficos muy llamativos, bastantes modos de juego… Pero cuando el título se lanzó, y a pesar de los esfuerzos de Sega y las buenas ventas, no todo el mundo lo recibió precisamente como si fuera una maravilla. Las críticas estuvieron más que divididas y muchos expusieron falta de carisma.

Otros se centraron directamente en la jugabilidad, y no estuvieron muy convencidos con ella (algo que suele depender de a quién le preguntes, la verdad). Pero el caso es que el juego no se convirtió en el gran clásico que sus desarrolladores querían, y nunca alcanzó el tirón de otros grandes de la compañía. Por eso, sorprende que ahora vaya a convertirse en película.

Un videojuego olvidado, un proyecto misterioso

Según The Hollywood Reporter, será Derek Connolly, el guionista de Jurassic World y Kong: Isla calavera, quien parece que se encargue de escribir la historia del título. Un trabajo que, a buen seguro, no parece que vaya a ser sencillo. Una de las principales críticas que siempre tuvo Eternal Champions consistía precisamente en los extrañamente distintos que eran sus protagonistas.

Además, Connolly también participó en la taquillera Detective Pikachu, y su nombre está también ligado a la supuesta película de The Legend of Zelda. Por el momento, no se conocen más detalles de Eternal Champions, ni fecha de estreno, ni directo o actores que participarán en el film.

Esperamos con interés ver cómo se desarrolla este proyecto y si finalmente logra darle una segunda vida a este juego olvidado de Sega.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir