Después de la detonación del cohete Falcon 9, SpaceX obtiene el visto bueno para relanzar sus lanzadores espaciales

Index

Después de la detonación del cohete Falcon 9, SpaceX obtiene el visto bueno para relanzar sus lanzadores espaciales

Después de un incidente en el que se produjo la detonación del cohete Falcon 9 durante una prueba en el mes de septiembre, SpaceX ha obtenido finalmente el visto bueno de la Federal Aviation Administration (FAA) para reanudar sus lanzamientos espaciales. Esta autorización llega después de una exhaustiva investigación sobre el incidente, que permitió identificar las causas del mismo y implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de futuras misiones. Con este visto bueno, SpaceX podrá relanzar sus lanzadores espaciales, lo que supone un impulso importante para el programa espacial de la empresa fundada por Elon Musk.

Espacio en movimiento: SpaceX obtiene permiso para relanzar cohetes después de detonación del Falcon

La investigación sobre la explosión de un cohete Falcon 9, que se esperaba que durara semanas, ha concluido en solo dos días, permitiendo que SpaceX vuelva al espacio.

A mediados de la semana pasada, un cohete Falcon 9 que regresaba a la Tierra perdió el pie y se estrelló en la plataforma acuática que servía de pista de aterrizaje, provocando una gran explosión. La Administración Federal de Aviación (FAA) retiró el permiso de vuelo a los cohetes Falcon 9, hasta que concluyese la investigación para determinar lo que había ocurrido.

 Investigación rápida

Investigación rápida

La resolución ha sido inusualmente rápida, ya que la FAA ha tardado solo dos días en concluir la investigación. Quizá porque el incidente, aunque muy espectacular, fue solo eso, un tropezón. Tras aterrizar, el Falcon 9 perdió el equilibrio, y se cayó de lado.

La investigación de la FAA no ha encontrado fallos en los sistemas, por eso ha vuelto a dar permiso a SpaceX para volver a usar los Falcon 9.

Vuelta al espacio

SpaceX no ha perdido el tiempo. Este fin de semana ya ha lanzado dos Falcon 9, que han puesto en órbita otros 42 satélites de Starlink.

Más importante aún, este permiso da luz verde al lanzamiento de la misión Polaris Dawn, el primer paseo espacial privado de la historia, que tendría que haber despegado la semana pasada.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX pondrá en órbita un módulo Dragon modificado con cuatro astronautas a bordo, que saldrán de la nave a 700 kilómetros de distancia, casi el doble que la Estación Espacial Internacional.

Récords en la misión Polaris Dawn

Polar Dawn marcará varios récords, pues también llevará a dos mujeres astronautas a la distancia más alejada de la Tierra. Solo los astronautas que pisaron la Luna hace 50 años, han llegado más lejos.

La misión Polaris Dawn es un gran logro para SpaceX y su fundador, Elon Musk, quien ha anunciado que va a ser épico.

Con este permiso, SpaceX puede seguir adelante con sus planes de expansión en el espacio, y seguir sorprendiendo al mundo con sus logros en la exploración espacial.

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir