YouTube no respeta los límites y ahora muestra anuncios incluso cuando el vídeo está pausado

Index

YouTube no respeta los límites y ahora muestra anuncios incluso cuando el vídeo está pausado

La plataforma de streaming de videos más popular del mundo, YouTube, ha generado una gran polémica entre sus usuarios con su última decisión. A partir de ahora, la plataforma mostrará anuncios incluso cuando el vídeo esté pausado. Esta medida ha sido vista como una forma de aumentar los ingresos publicitarios, pero para muchos usuarios es una invasión en su experiencia de visualización. Esta nueva política ha generado una gran controversia en las redes sociales, con muchos usuarios expresando su malestar y frustración por esta decisión. ¿Qué implicaciones tendrá esta medida en la forma en que interactuamos con la plataforma?

YouTube no respeta los límites: anuncios en pausa

Lejos ya quedaron aquellos tiempos en los que se podía ver YouTube sin tantas interrupciones de anuncios como ahora. Después de haberle puesto las cosas difíciles a los bloqueadores de anuncios, ahora simplemente con que pauses un vídeo, podría salirte publicidad.

YouTube últimamente está repleto de publicidad, al comenzar un vídeo, varias veces durante el visionado, e incluso parece que veremos ya hasta anuncios cuando tengamos que pausar una reproducción. Los usuarios de YouTube premium no tienen este problema, dado que no ven anuncios, pero la suscripción suele estar por encima en precio frente a otros servicios similares.

Ahora, usuarios de redes sociales están advirtiendo de que si ves YouTube en un televisor, verás más anuncios que nunca, cuando pauses un vídeo. Se trata de un formato llamado “anuncios en pausa” que empezaron a probar en mayo del año pasado, y que definitivamente parece que llegará ya para todos los usuarios en las próximas semanas.

¿Cómo funcionan los anuncios en pausa?

Como se puede ver en las imágenes proporcionadas por los propios usuarios, el vídeo se encoge en una ventana más pequeña a la izquierda, mientras que el anuncio aparece también encogido a la derecha. La zona del anuncio cuenta con la etiqueta de “patrocinado”, muestra el nombre de la marca y el logotipo, seguido del anuncio.

Si te interesa el anuncio, puedes dar al botón “i” para obtener más información, o molestarte en tener que tomar el mando de control del televisor para darle al botón de “descartar”. Por suerte, el anuncio desaparece en cuanto vuelvas a reanudar el vídeo, y se desconoce si cada vez que pauses un vídeo aparecerá una publicidad o no.

La publicidad invasiva llega a YouTube

De esta forma, lejos quedan los tiempos en los que se podían ver vídeos tranquilamente en YouTube sin tanta publicidad, y hoy día se hace imprescindible una suscripción premium, aunque su precio no está al alcance de todos los bolsillos.

La publicidad invasiva en YouTube es una realidad que cada vez más usuarios deben enfrentar. La pregunta es: ¿estarán dispuestos a pagar un poco más para evitar estos anuncios?

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Apps, YouTube

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir