Después del estrepitoso fracaso de Furiosa, Warner Bros. no estaba dispuesto a apostar por la aventura de Bitelchús Bitelchús en cines, pero Tim Burto

Index

Después del estrepitoso fracaso de Furiosa, Warner Bros. no estaba dispuesto a apostar por la aventura de Bitelchús Bitelchús en cines, pero Tim Burton insistía en que tenía un éxito potencial

En un giro inesperado, la industria cinematográfica se vio sacudida por la noticia de que Warner Bros. había decidido descartar la adaptación cinematográfica de Bitelchús Bitelchús, luego del estrepitoso fracaso de Furiosa. Sin embargo, el reconocido director Tim Burton se mantuvo firme en su convicción de que la historia tenía un éxito potencial. A pesar de la inicial negativa de la productora, Burton logró convencer a los ejecutivos de Warner Bros. de darle una oportunidad a su visión. ¿Qué fue lo que hizo que cambiasen de opinión? ¿Cuál es el secreto detrás de la insistencia de Burton?

Tim Burton se impone: Bitelchús Bitelchús triunfa en taquilla contra todo pronóstico

Son tiempos cuanto menos extraños para la taquilla. En cierto sentido, parece que el público se hubiese vuelto más exigente, arbitrario o, por así decirlo, impredecible. Algunas películas que lo tenían todo para triunfar se han estrellado estrepitosamente, como los casos de El Cuervo, Borderlands o incluso alguna que otra película de superhéroes.

Otras, en cambio, se han vuelto un éxito inesperado. Tanto es así, que las productoras lo tienen más difícil que nunca para dar luz verde a ciertos proyectos o, al menos, para dejar que lleguen a las salas de cine. Así sucedió sin ir más lejos con la secuela Bitelchús Bitelchús, que la gente de Warner no terminaba de ver del todo claro.

La fe de Tim Burton

La fe de Tim Burton

Pero Tim Burton no tenía dudas. El director de la película se mantuvo firme: Bitelchús Bitelchús tenía que seguir los pasos de la mayoría de sus películas y pasar por la cartelera del cine, tal y como ha revelado el New York Times.

Y ahora, a varias semanas de su estreno, está claro que la gente de Warner estarán más que agradecidos de haber hecho finalmente caso al cineasta. La secuela ha conseguido recaudar nada más y nada menos que 264 millones de dólares en todo el mundo. Una elevada cifra que, teniendo en cuenta los tiempos que corren, no está mal en absoluto.

Un presupuesto reducido, pero un gran éxito

Y es que, tal y como parece, el presupuesto del film sufrió una reducción importante. A cambio de llevarla a cines, Tim Burton tuvo que apretarse el cinturón. Aunque en un principio la película iba a costar 147 millones de dólares, las negociaciones entre Warner y Tim Burton terminaron provocando que su presupuesto límite no pasará de los 99 millones. Lo cual hace todavía mejor negocio su gran éxito.

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir