Steve Jobs era un cliente fijo de Mercedes-Benz: compraba un SL-Class cada seis meses, pero lo que realmente le importaba era la matrícula

Index

Steve Jobs era un cliente fijo de Mercedes-Benz: compraba un SL-Class cada seis meses, pero lo que realmente le importaba era la matrícula

La vida de Steve Jobs, cofundador de Apple, estuvo llena de sorpresas y secretos. Una de las historias menos conocidas sobre este visionario es su relación con la marca de automóviles alemana Mercedes-Benz. Resulta que Jobs era un cliente fiel de la casa de Stuttgart, y su modelo favorito era el SL-Class, un deportivo de lujo que se convirtió en su compañero de ruta durante muchos años. Sin embargo, lo que realmente llamaba la atención de Jobs no era el diseño o la potencia del vehículo, sino algo tan peculiar como la matrícula. ¿Qué había detrás de esta extraña obsesión? En las siguientes líneas, descubriremos más sobre esta curiosa historia.

La extraña costumbre de Steve Jobs: un nuevo Mercedes-Benz cada seis meses, sin matrícula

La muerte de Steve Jobs, en octubre de 2011, le convirtió en un mito. Cofundador de Apple y creador del primer ordenador, es y será una de las personas más influyentes dentro de la industria tecnológica. Sin embargo, como todo multimillonario, siempre hay pequeñas excentricidades que le hacen especial.

Una de las grandes interrogantes durante la vida de Steve Jobs ha sido esa costumbre de cambiar de vehículo cada seis meses y lo que aún extrañaba más, nunca llevaba matrícula en sus coches. Sabemos que Steve Jobs era rico, así que puede cambiar de vehículo cada seis meses. Pero cuando hablamos de tener el mismo Mercedes-Benz SL 55 AMG nuevo dos veces al año, ahí ya resulta bastante extraño.

Steve Jobs también era famoso por su afición a aparcar en el hueco para minusválidos del aparcamiento (tema aparte) pero esa matrícula en blanco se llevaba todos los titulares. ¿Cómo lo hacía? ¿Pagaba la multa cada vez que le paraban? ¿Le concedió el gobierno de California un permiso especial para darse ese capricho?

El secreto detrás del estilo de vida de Steve Jobs: alquilar coches sin matrícula

El secreto detrás del estilo de vida de Steve Jobs: alquilar coches sin matrícula

La respuesta es más sencilla de lo que parece. La razón de esto es que en California hay una ley que permite circular con un coche nuevo sin matricular los primeros seis meses desde su fecha de alta. Así que Steve Jobs alquilaba un coche nuevo sin matrícula y, a los seis meses, cuando por ley tenía que matricularlo, lo cambiaba por otro nuevo, y el ciclo volvía a empezar.

Según una antigua entrevista de ITWire, Steve (o alguien cercano a él) descubrió una laguna en las leyes de vehículos de California. Cualquiera que tuviera un coche nuevo disponía de un máximo de seis meses para colocar en él la matrícula emitida.

Sabiendo esto, Jobs llegó a un acuerdo con la empresa de leasing: siempre cambiaría de coche durante el sexto mes de alquiler, cambiando un Mercedes SL55 AMG plateado por otro idéntico. En ningún momento estaría en un coche con seis meses de antigüedad, por lo que no había obligación legal de colocar las matrículas.

En cuanto a la verdadera razón por la que no llevar matrícula, nadie lo sabe. Tal vez, una de las razones principales es que sólo quería proteger su intimidad, o quizá se deba a su naturaleza rebelde.

En la biografía del cofundador de Apple, Walter Isaacson señala que Jobs quería una matrícula sin número para evitar que le siguieran la pista, pero cuando se le ha preguntado en las entrevistas posteriores a la publicación del libro sobre su biografía, el autor no ha aclarado esta afirmación, así que seguirá siendo todo un misterio.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Steve Jobs

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir