Tocó Fuego con el Razer Blade 18: después de probarlo durante semanas, este portátil tiene potencial para ser el mejor del año

Index

Tocó Fuego con el Razer Blade 18: después de probarlo durante semanas, este portátil tiene potencial para ser el mejor del año

En el mundo de los dispositivos móviles, la competencia es feroz y cada marca lucha por destacarse con características innovadoras y rendimiento excepcional. En este sentido, Razer, una de las marcas más reconocidas en el mercado de los gaming laptops, ha lanzado su último modelo: el Razer Blade 18. Después de probarlo durante semanas, podemos decir que este portátil tiene potencial para ser el mejor del año. Con sus características sobresalientes y potente hardware, el Razer Blade 18 se perfila como un dispositivo capaz de revolucionar el mercado de los portátiles gaming.

El Razer Blade: un portátil gaming de alta gama con potencia y estilo

He tenido el placer de probar durante varias semanas el Razer Blade 18 (2024), un portátil gaming que llega con todas las últimas especificaciones del mercado, una delicia para los amantes de los topes de gama.

Características del Razer Blade 18

Características del Razer Blade 18

El Razer Blade 18 de 2024 es un portátil todoterreno para videojuegos, con una pantalla 4K que permite una tasa de 200 Hz, junto a la última generación de procesadores Intel y de gráficas de Nvidia. Entre sus características destacan:

  • Pantalla 4K a 200 Hz
  • Componentes más top del mercado
  • Aplicaciones realmente útiles de Razer
  • Pesa más de 3 kilogramos
  • La autonomía no es la mejor

Diseño: hay espacio para todo tipo de puertos

Diseño: hay espacio para todo tipo de puertos

El Razer Blade 18 es un portátil grande y pesado, aunque eso no me ha resultado ningún problema, ya que creo que ha sido diseñado con la intención de no moverlo mucho. Sin embargo, si decides llevarlo en la mochila, supera los 3 kilogramos de peso, así que lo notarás. Sus medidas están más que justificadas, debido a que sus componentes, todos ellos lo mejor que existe a día de hoy en el mercado, requieren de algo más de espacio.

Pantalla y sonido: pensado al mínimo detalle

Pantalla y sonido: pensado al mínimo detalle

El Razer Blade 18 ha logrado un apartado visual y de sonido al que pueden envidiar otros fabricantes. Incluye un panel espectacular UHD+ de 18 pulgadas, con resolución 4K (3.840 x 2.400 píxeles), relación de aspecto 16:10 y una tasa de refresco que, al máximo nivel, permite alcanzar los 200 Hz. La posición de los altavoces ha sido muy bien elegida, ya que se sitúan a ambos lados del teclado, provocando que no haya distorsiones.

Rendimiento y autonomía: potencia al máximo nivel

Rendimiento y autonomía: potencia al máximo nivel

Por su interior, el Razer Blade 18 ha apostado por la generación 14 de los procesadores de Intel, concretamente el Intel Core i9-14900HX con 24 núcleos y 32 hilos, a lo que se suma un RAM DDR5 de 64 gigabytes, una cifra más que asombrosa. Es un portátil completamente dedicado a los videojuegos, lo cual no quiere decir que no puedas usarlo para otro tipo de actividades, como el trabajo o los estudios.

Software: Razer sabe aprovechar sus apps

Software: Razer sabe aprovechar sus apps

Hay una aplicación que nunca falta en los dispositivos de Razer, una de las que más se pueden aprovechar: Razer Synapse, el centro neurálgico de este Razer Blade 18. Con ella, podrás acceder a información relacionada con el estado de tu portátil, como diferentes valores del sistema –rendimiento, pantalla, sonido, iluminación, etc.–, a lo que suma un sinfín de herramientas de personalización.

Conclusión: ¿merece la pena comprar el Razer Blade 18?

Conclusión: ¿merece la pena comprar el Razer Blade 18?

Tras pasar varias semanas con el Razer Blade 18, me ha parecido uno de los mejores portátiles que he podido probar. No solo por el gran rendimiento que he mencionado, sino por ofrecer componentes de última generación en todos y cada uno de los apartados analizados. La configuración de este modelo es la más elevada posible, así que puedes reducir su precio si eliges especificaciones algo más humildes.

La versión que has visto aquí pasa de los 5.000 euros en la web oficial de Razer, aunque puede encontrarse en otros distribuidores por un precio inferior. En cualquier caso, es una inversión muy importante que solo tú puedes considerar.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir