¿Cuál es el santo de hoy? Santoral del lunes 8 de abril de 2024

El santoral del lunes 8 de abril de 2024 presenta una lista de venerables figuras que han dejado su huella en la historia de la fe. En esta fecha, nos preguntamos, ¿cuál es el santo de hoy? Una interrogante que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la espiritualidad en nuestras vidas. Cada santo conmemorado en este día nos ofrece un ejemplo de virtud y devoción, recordándonos la importancia de la fe en nuestro día a día. Es a través de la celebración de estos santos que encontramos inspiración para seguir adelante con fortaleza y esperanza, guiados por el legado de aquellos que nos precedieron en el camino de la fe.

Index

Descubre el santoral del lunes 8 de abril: San Dionisio de Corinto y más

Vamos a comprobar qué santo se celebra hoy, 8 de abril de 2024, así como su historia, y por qué fue declarado santo por la Iglesia Católica. En el santoral de hoy es San Dionisio de Corinto, un santo griego que pasó a la historia por las numerosas cartas que envió, transmitiendo sus enseñanzas. Descubre además los otros santos del día. Para mucha gente tienen un significado especial.

Conoce a San Dionisio de Corinto y los santos celebrados hoy, 8 de abril

Conoce a San Dionisio de Corinto y los santos celebrados hoy, 8 de abril

¿Qué santoral se celebra hoy en España? Junto a San Dionisio, el 8 de abril se celebra el santo de Agabo, Alberto, Amancio, Asincrito, Bademo, Concesa, Edesio, Filarete, Gualterio, Erodión, Jenario, Julia, Macaria, Mercuriana, Perpetuo y Redento, entre otros.

La mayoría de los nombres de santos se repiten a lo largo del año. Algunos, como Juan, más de 100 veces al año.

Mejores lugares en España, día y hora para ver el eclipse solar

Mejores lugares en España, día y hora para ver el eclipse solar

Dionisio es un nombre de origen griego y significa el que se consagra a Dios en la adversidad. En España solo hay 13.890 personas que se llaman Dionisio, según Noome. Su media de edad es de 60 años, 18 años por encima de la media de edad en España, que es de 42 años. Es un nombre que parece que se está perdiendo, lo llevan pocos niños. Las provincias donde viven un mayor número de personas que se llaman Dionisio son Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia.