ChatGPT se inspira en Copilot para mejorar la credibilidad de sus respuestas

ChatGPT ha sorprendido al mundo de la inteligencia artificial al anunciar su nueva estrategia inspirada en Copilot, la herramienta desarrollada por OpenAI y GitHub. Este innovador enfoque tiene como objetivo mejorar la credibilidad de todas las respuestas generadas por ChatGPT, elevando así la calidad de la interacción con los usuarios. Al incorporar elementos clave de la metodología utilizada por Copilot, ChatGPT busca potenciar su capacidad para ofrecer respuestas más precisas, coherentes y contextualmente relevantes. Esta iniciativa representa un paso adelante en el campo de la generación de lenguaje natural, demostrando el constante avance y la adaptabilidad de las tecnologías de IA. Sin duda, esta noticia marca un hito en el desarrollo de sistemas conversacionales inteligentes, abriendo nuevas posibilidades para la comunicación entre humanos y máquinas.

ChatGPT se inspira en Copilot para brindar transparencia en sus respuestas

Tenemos distintos modelos de inteligencia artificial generativa que podemos utilizar para que nos solventen cualquier tipo de duda, y quizás el más conocido sea ChatGPT, aunque por otra parte Copilot de Microsoft ha mostrado ser el más confiable a la hora de ofrecernos respuestas.

Y esto lo decimos, porque cuando preguntas a Copilot sobre alguna cuestión en particular, y busca en la red, te ofrece tanto mediante enlaces como al final de la respuesta, las fuentes de donde ha encontrado la información. Esto es de primero de periodismo, y lamentablemente ChatGPT no lo hace, hasta ahora, pero es probable que todavía no puedas disfrutarlo.

OpenAI ha anunciado que ChatGPT acaba de estrenar una nueva función de citas y fuentes que se muestran junto a todas sus respuestas, para que sepamos de dónde ha sacado esa información. Con esto, los usuarios pueden asegurarse que ChatGPT no se ha inventado la respuesta y por otra se puede ampliar la información accediendo a la fuente original.

Lo malo del asunto, es que se trata de una característica únicamente dirigida a las distintas suscripciones de pago de ChatGPT. Sea como fuere, es bastante probable que OpenAI acabe incluyendo el tema de las fuentes y citas también en la versión gratuita de ChatGPT, pero un poco más adelante, tal como han hecho anteriormente con otras funciones.

Es importante tener un chatbot que nos diga de dónde ha obtenido su información, no solo para el tema de la confiabilidad, sino también por ética periodística. Copilot lo hace, y ChatGPT ahora también para las cuentas de pago, aunque es previsible que llegue también a las cuentas gratuitas próximamente.

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir