Sam Altman se reúne con importantes estudios de Hollywood para que utilicen su IA Sora en sus películas

Sam Altman, el reconocido emprendedor y experto en tecnología, ha sorprendido a la industria cinematográfica al reunirse con los grandes estudios de Hollywood con una propuesta innovadora. Su inteligencia artificial, Sora, podría revolucionar la forma en que se crean y producen las películas en la meca del cine. La posibilidad de utilizar la IA en la industria del entretenimiento ha despertado un gran interés entre los estudios, quienes buscan constantemente nuevas herramientas para mejorar sus producciones. La reunión entre Altman y los representantes de Hollywood ha generado expectativas y especulaciones sobre el impacto que esta colaboración podría tener en el futuro del cine. ¿Estamos ante una nueva era de creatividad tecnológica en la pantalla grande? Solo el tiempo dirá cómo Sora influirá en la industria del cine.

Sam Altman presenta la IA Sora a grandes estudios de Hollywood, ¿Hollywood usará la IA generativa Sora en sus películas?

Diseñar una IA cuesta mucho trabajo y dinero. Así que el siguiente paso lógico, es venderla. Sam Altman apunta alto, ya que quiere vender su inteligencia artificial generativa de video, Sora, a los grandes estudios de Hollywood. Según ha podido saber el medio Financial Times, vía Business Insider, Sam Altman, el CEO de OpenAI, se ha reunido esta semana con ejecutivos de Universal, Paramount y Warner, con el objetivo de convencerles para que utilicen su IA generativa Sora, en sus series y películas.

No olvidemos que, hace solo unos meses, una de las causas de la larga huelga de guionistas y actores, fue el uso de la inteligencia artificial para sustituirles.

Según fuentes conocedoras de la reunión, Sam Altman estuvo presentando Sora a los ejecutivos de Hollywood, y mostrándoles cómo podían usarla. El objetivo de Altman no era venderles el producto, sino que lo conociesen, para convencerles de que no es una amenaza para los estudios de cine.

No se llegó a ningún acuerdo comercial, pero algunos de los ejecutivos comenzaron que Sora podría ahorrarles mucho trabajo y dinero.

La inteligencia artificial generativa Sora se diferencia de ChatGPT en que no crea texto a partir de un prompt, sino vídeos. Con una frase como elefantes con armadura medieval volando con alas de dragón sobre la Puerta del Sol, es capaz de crear un vídeo completamente realista, que muestre justamente eso.

Sora ha sorprendido al mundo por el realismo de los vídeos, pese a mostrar cosas que, hasta ahora, solo se podían generar por ordenador, con un gran presupuesto.

La versión actual de Sora solo puede generar vídeos de un minuto, y aún no está disponible para el público. Pero, con el tiempo, Sora podrá crear películas completas.

Hay otras IA que ya pueden generar storyboards y comics, a partir del guion de una película, un libro, o un cuento corto.

La clave está en cómo se utilicen estas herramientas. Efectivamente, pueden ser herramientas útiles para los propios guionistas, artistas o cineastas, pero también quitarles el trabajo a mucho de ellos. Incluso cerrar estudios de cine.

Las productoras de Hollywood, que siempre quieren los proyectos para ayer, y siempre buscan reducir el presupuesto de películas y series, pueden verse tentados a usar la IA más de lo recomendable.

La reunión de Sam Altman con ejecutivos de Warner, Paramount y Universal, parece haber sido una primera toma de contacto. ¿Usará Hollywood la IA Sora de OpenAI, para sus series y películas?

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir