El número 667 de Computer Hoy ya está disponible en tu quiosco.

El número 667 de Computer Hoy ya está disponible en tu quiosco. La prestigiosa revista de tecnología y actualidad informática trae consigo en esta edición una variedad de contenido exclusivo y de interés para los amantes de la tecnología. En esta entrega, los lectores encontrarán novedades sobre los últimos avances en el mundo de la informática, reseñas de los productos más destacados del mercado, tutoriales para sacar el máximo provecho de sus dispositivos y entrevistas con expertos del sector. Además, se abordarán temas candentes como la ciberseguridad y la innovación tecnológica. No te pierdas la oportunidad de adquirir este ejemplar y mantenerte al día con la información más relevante del mundo digital.

La evolución de Microsoft Defender a lo largo de los años

La evolución de Microsoft Defender a lo largo de los años

El 16 de diciembre del año 2004, Microsoft anunciaba la adquisición de la compañía GIANT Company Software, Inc. La solución AntiSpyware de este desarrollador fue el germen del primer programa de seguridad de Microsoft –en versión Beta 1–, lanzado inicialmente el 6 de enero de 2005 como una solución reempaquetada del software de GIANT. Poco más de un mes después, el 16 de febrero, Bill Gates anunciaba en la conferencia de seguridad RSA cambios importantes en Internet Explorer, entre los que se contaba una nueva solución antimalware que se distribuiría de forma gratuita, ante el creciente spyware, para los usuarios de Windows 2000, XP y Server 2003. Los rivales a batir, Symantec y McAfee, con un 53,6 % y un 18,8 % de cuota de mercado.

El 4 de noviembre se anunciaba que AntiSpyware pasaba a ser Windows Defender, con una interfaz totalmente rediseñada y dejando atrás el motor desarrollado en Visual Basic para pasar a confiar en C++ en pro de conseguir un mejor rendimiento. La Beta 2 vio la luz el 13 de febrero de 2006 y pasaba a ejecutarse como un servicio de Windows. La versión definitiva se lanzaría al mercado el 23 de octubre, para Windows XP y Server 2003. Ya con Vista, pasaría a ser parte del sistema, para ser sustituido en septiembre de 2009 por Security Essentials. De nuevo, con Windows 8, Microsoft actualizaría Defender, activo de forma predeterminada salvo si se instalaba un antivirus de terceros.

Hasta hoy, Microsoft Defender ha pasado durante años por nuestras páginas viendo como antiguos ganadores de comparativas –y rivales directos– caían desde los primeros a los últimos puestos, mientras se defendía con una respetable solvencia teniendo en cuenta que se trataba de una solución totalmente gratuita. Pero ¿es suficiente? Según el panel AV-Atlas se registran alrededor de 337.347 nuevos malwares y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) al día, una media de 3,9 por segundo. En total suman, a fecha de hoy, 866.394.010 amenazas malware y 189.560.682 PUA para Windows. Por ello, actualmente, contar con una suite de seguridad es absolutamente imprescindible. Defender 'puede' ser una solución excelente, pero si es lo suficientemente buena 'depende' de si solo navegas o exprimes a fondo tu equipo y del nivel de privacidad y protección que buscas para tus datos y tu vida digital. Nuestra comparativa resuelve todas tus dudas.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir