Los Shorts de YouTube causan molestia a muchos usuarios, pero son un gran éxito para Google.

Los Shorts de YouTube se han convertido en una de las características más controvertidas de la plataforma. Mientras muchos usuarios los ven como una molestia debido a su formato vertical y su frecuente aparición en el feed, para Google representan un gran éxito. Estos vídeos cortos, inspirados en la popularidad de TikTok, han logrado captar la atención de una parte significativa de la audiencia, lo que se traduce en un aumento de la participación y el tiempo de visualización. A pesar de las críticas recibidas, Google ha encontrado en los Shorts de YouTube una poderosa herramienta para aumentar la interacción de los usuarios y potenciar su presencia en el mercado de los vídeos cortos en línea.

Index

Google presume de los Shorts de YouTube: ¿éxito o molestia?

Resulta curioso que Google presuma de lo que es, básicamente, una copia de TikTok: los Shorts o videos cortos de YouTube. En 2023, el 25% de los creadores que los usan obtuvieron ingresos, según explica Google en su informe anual.

¿Por qué los Shorts de YouTube son un éxito para Google?

Los Shorts son vídeos cortos de un máximo de 60 segundos, que Google inserta a la fuerza en las suscripciones de los usuarios, y no permite quitarlos. Existen trucos, sí, pero no te preocupes, que el algoritmo te los acabará volviendo a meter. Al menos en la versión gratuita de YouTube.

Los Shorts de YouTube: ingresos para el % de los creadores

Pese a que se estrenaron en 2021, se cumple un año desde que YouTube comenzó a compartir los beneficios de Shorts con los creadores, a través del YouTube Partner Program (YPP). Google asegura que el 25% de los creadores ganan dinero con Shorts, aunque no especifica cuánto.

Shorts de YouTube: ¿una molestia para los usuarios o un éxito?

Muchos usuarios usan YouTube porque no les gusta el empacho de vídeos cortos infinitos de TikTok, pero ni aquí es posible librarse de ellos. Quizá por eso, porque muchos se visionan a fuerza, se reproducen 70.000 millones de Shorts al día, según Google. O a lo mejor es que los que no nos gustan, somos una minoría.

¿Los Shorts de YouTube son la nueva copia de TikTok?

En comparación, el 80% de los creadores ganan dinero con otros sistemas de monetización de YouTube. En todo caso, es una forma adicional de obtener ingresos para los creadores, así que es bueno para ellos. YouTube presume de ser la única plataforma que permite ganar dinero usando diferentes contenidos: vídeo, Shorts, streaming, podcast, y audio.

Parece claro que los Shorts de YouTube han llegado para quedarse. Estaría bien que Google los hiciese completamente opcionales, algo que no ocurrirá hasta que considere que están completamente consolidados.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir