Microsoft desea que puedas controlar tu computadora con tu lengua.

En una reciente noticia titulada Microsoft quiere que controles tu ordenador con la lengua, se revela el ambicioso proyecto de la empresa tecnológica de Redmond. Microsoft está desarrollando una innovadora tecnología que permitirá a los usuarios controlar sus ordenadores a través del lenguaje oral. Este avance supone un paso significativo en la interacción entre humanos y computadoras, ya que abrirá la puerta a una forma revolucionaria de comunicación con las máquinas. El proyecto, que busca potenciar la accesibilidad y la facilidad de uso de los dispositivos informáticos, promete cambiar la manera en que interactuamos con la tecnología en un futuro cercano.

Microsoft revoluciona la interacción con ordenadores: controla tu PC ¡con la lengua!

Hoy día podemos usar distintas partes del cuerpo para interaccionar con los distintos dispositivos electrónicos que tenemos en el mercado. Por ejemplo, podemos controlar las nuevas Apple Vision Pro con movimientos de los ojos o incluso con gestos en las manos. O las Meta Quest con su tecnología de seguimiento ocular. Incluso mucho más fácil, simplemente con comandos de voz podemos emitir una serie de órdenes a nuestros asistentes virtuales favoritos.

Pero todo esto pierde sentido cuando estamos en un entorno con mucho ruido, por lo que olvídate de comandos de voz y prepárate para utilizar otras partes de tu cuerpo, como la lengua. No es una broma, Microsoft presentó en 2022 ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, una curiosa idea que acaba de publicarse recientemente, y viene en un documento de 28 páginas.

En este documento, los de Redmond detallan ejemplos para aplicar esta nueva tecnología para realizar distintas acciones en un PC pero usando solo movimientos desde la boca, como puede ser moviendo la lengua o haciendo sonidos con los dientes.

USPTO

Según se ha descrito en esta patente, los gestos con la lengua no solo se usarían para escribir, sino también para jugar o hablar con asistentes virtuales. Microsoft aclara que esta tecnología haría uso de un sensor inercial y se podría usar incluso con auriculares o gafas de realidad virtual. Estos gestos han sido pensados para realizarse en entornos con mucho ruido, por lo que son ideales para el aire libre.

Todos estos movimientos se realizarían dentro de la boca, utilizando los dientes, las mejillas, el paladar y, evidentemente, la lengua. Parece una tecnología más de ciencia ficción, y en vista de que se presentó hace un par de años y hasta ahora no se había publicado, hace que surjan muchas dudas sobre su potencial uso.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir