Primera condena en España por venta ilegal de IPTV y decodificadores para ver fútbol sin pagar

En una decisión sin precedentes en España, se ha dictado la primera condena por la venta ilegal de IPTV y decodificadores que permiten acceder a contenidos deportivos, en particular, fútbol, sin realizar los pagos correspondientes. Este caso sentó un importante precedente en la lucha contra la piratería audiovisual en el país. La sentencia emitida refleja la importancia de respetar los derechos de autor y el modelo de negocio legítimo de las empresas proveedoras de contenido. La infracción de estas normativas no solo afecta a la industria deportiva, sino también al equilibrio económico del sector. Esta sentencia marca un hito en la defensa de la legalidad y la protección de los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital.

Histórica condena en España por venta ilegal de IPTV y decodificadores piratas

Histórica condena en España por venta ilegal de IPTV y decodificadores piratas

La posibilidad de ver fútbol pirata en nuestro país cada vez está más perseguida, sobre todo por las denuncias de aquellos responsables de poseer los derechos audiovisuales de los partidos. Y ahora la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado por primera vez en España a una persona jurídica, Engel Systems, por un delito contra la propiedad intelectual.

Se acaba de celebrar la segunda pieza del caso que comenzó el pasado mes de noviembre, y que ya supuso un precedente importante. En ese primer juicio fue condenada la sociedad mercantil y cinco acusados al pago de más de 670.000 euros a las empresas perjudicadas DTS (Movistar+), Mediapro y Egeda, siendo así la primera condena a una empresa por un delito contra la propiedad intelectual.

Tras este segundo juicio, ahora los acusados tendrán que abonar a esas mismas empresas 300.000 euros en concepto de responsabilidad civil. A los tres acusados se les ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas y les han impuesto seis meses de prisión conmutable por una multa de 1080 euros.

Engel Systems condenada por vender decodificadores piratas para ver fútbol sin pagar

Según el escrito, Engel Systems vendía decodificadores que se servían de servidores en Alemania, Lituania, Málaga, Madrid y Barcelona. Emitían contenidos públicos y privados que vulneraban derechos de propiedad intelectual, por lo que eran ilegales al no contar con sus derechos de emisión.

Más tarde, según el escrito de acusación, el servicio evolucionó hacia un producto que se vendía a cambio de una suscripción, emitiendo a través de streaming contenidos y canales protegidos de los que carecían de derechos. De esta forma, sobre todo ver fútbol pirata IPTV tiene los días contados en nuestro país con cada vez más condenas al respecto.

Juan Marín

Soy Juan, redactor jefe con amplia experiencia en el mundo de la tecnología. En Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, me encargo de garantizar que cada noticia sea presentada con la máxima rigurosidad y objetividad. Mi pasión por la innovación y mi dedicación a mantenerme al día con las últimas tendencias en el mundo digital me permiten ofrecer a nuestros lectores información precisa y de calidad. En Digital Soft, nuestro compromiso es informar con transparencia y profesionalismo para que nuestros lectores estén siempre al tanto de las novedades tecnológicas más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir