¿Recuerdas BlackBerry? Así es a lo que se dedica la empresa creadora de móviles ahora

¿Recuerdas BlackBerry? Así es a lo que se dedica la empresa creadora de móviles ahora

La icónica empresa BlackBerry, reconocida en el pasado por sus dispositivos móviles con teclado físico y alto nivel de seguridad, ha experimentado una transformación significativa en los últimos años. Tras dejar de fabricar teléfonos inteligentes en 2016, la compañía se ha centrado en servicios de seguridad y software para empresas y gobiernos. Actualmente, BlackBerry se destaca en el mercado por su enfoque en ciberseguridad, Internet de las cosas (IoT) y soluciones de software empresarial, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos innovadores y seguros. Esta evolución estratégica ha permitido a la empresa adaptarse a los cambios del mercado y consolidarse como un referente en el ámbito de la tecnología y la protección de datos.

Index

La transformación de BlackBerry: De líder en móviles a pionera en seguridad cibernética

Hace algo más de diez años, los teléfonos móviles BlackBerry eran sumamente populares, tanto en España como en el resto del mundo. Nacidos como una especie de dispositivos para profesionales y empresarios, poco a poco fueron calando entre el público en general, y terminaron por convertirse en una de las marcas más de moda de su época.

Sin embargo, eso cambió. Casi con la misma velocidad a la que BlackBerry había seducido y conquistado el mercado internacional, este terminó por dar la espalda a sus teléfonos. En parte por la llegada de los smartphones táctiles y el crecimiento de iOS y Android. Todo el mundo sabe que desde entonces los móviles BlackBerry pasaron a mejor vida, pero la marca, en cambio, sigue existiendo.

El auge y caída de BlackBerry