Se filtran todas las especificaciones de PS5 Pro, revelando las mejoras con respecto a PS5.

Se filtran todas las especificaciones de PS5 Pro, revelando las mejoras con respecto a PS5. La última filtración en torno a la esperada consola de Sony, la PS5 Pro, ha generado gran expectación entre la comunidad gamer. Gracias a esta filtración, se han revelado detalles clave sobre las especificaciones técnicas de esta nueva versión mejorada de la exitosa PS5. Entre las mejoras destacadas se encuentra un incremento significativo en la potencia de procesamiento, lo que promete una experiencia de juego más fluida y realista. Asimismo, se ha mencionado la inclusión de tecnología innovadora que elevará el nivel de inmersión de los jugadores. Sin duda, esta filtración ha despertado el interés de la comunidad gaming, ansiosa por conocer más detalles sobre este prometedor lanzamiento.

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PS5 Pro revela sus mejoras: ray tracing, reescalado con IA y resolución 4K

Como Sony no se dé prisa, no le va a quedar nada por presentar. Prácticamente lo único que nos falta por saber de la nueva consola PS5 Pro, es su diseño. Hoy conocemos nuevas características.

El medio The Verge ha tenido acceso a nuevos documentos internos de Sony con las características completas de PS5 Pro, comparadas con PS5. Va a ser una consola centrada en el ray tracing, el reescalado con IA, y la resolución 4K a al menos 60 Hz.

Según explican estos documentos, los kits de desarrollo están en manos de los desarrolladores, y Sony espera tener los juegos listos en verano, seguramente para la presentación. PS5 Pro se pondrá a la venta a final de año.

Nuevas filtraciones de PS5 Pro: CPU turbo, GPU más rápida y PSSR

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¿Cómo mejora PS5 Pro a PS5?

Sony quiere que los juegos mejoren especialmente con el ray tracing o trazado de rayos, y aquellos que tengan mejoras significativas llevarán el sello PS5 Pro Enhanced.

Aunque la CPU es la misma en ambas consolas, Sony va a desbloquear una especie de modo Turbo de la CPU en PS5 Pro. La velocidad subirá un 10%, de 3,5 a 3,85 GHz por cada núcleo. A cambio, la velocidad de la GPU bajaría un 1,5%.

La GPU de PS5 Pro es un 45% más rápida que la de PS5. Junto con el mayor ancho de banda de memoria y una mejor arquitectura para esta tarea, el ray tracing será tres veces más rápido que en PS5.

PS5 Pro también mejora significativamente el ancho de banda de la memoria, que pasa de 448 GB/s a 576 GB/s, un 28% más. Esto aumentará significativamente el rendimiento.

Los desarrolladores también tendrán acceso a 1,2 GB más de memoria. Esto va a ser importante para implementar PlayStation Espectral Super Resolución (PSSR), la alternativa de Sony a DLSS de NVIDIA y FSR de AMD. Esta tecnología requiere 250 MB de memoria RAM.

Según el documento, Sony ha construido una arquitectura propia de reescalado basada en aprendizaje automático (IA) capaz de mantener el HDR y alcanzar los 300 TOPS de computación 8-bit, lo que significa que está a la altura de DLSS.

Sony asegura que reescalar de 1080p a 4K añade unos 2 milisegundos de latencia, que no es significativo. Está trabajando en reducir el valor, y reescalar hasta 8K.

Todo apunta a que PS5 Pro va a ofrecer un buen salto gráfico tanto en gráficos como el framerate, gracias a la mayor potencia gráfica, ancho de banda y PSSR. De esto se beneficiarán también los juegos de PlayStation VR 2, que podrán eliminar la reproyección en los juegos que la usan.

Rafael Martínez

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