Un apasionado de los videojuegos llega al límite: tiene tantas consolas conectadas a su Smart TV que necesita un libro de contabilidad para controlarl

Index

Un apasionado de los videojuegos llega al límite: tiene tantas consolas conectadas a su Smart TV que necesita un libro de contabilidad para controlarlas

En un impresionante ejemplo de dedicación a los videojuegos, un entusiasta ha llevado su pasatiempo favorito al límite. Conectó tantas consolas a su Smart TV que requiere un libro de contabilidad para controlarlas y organizarlas de manera efectiva. La cantidad de dispositivos conectados es tan grande que ha creado un sistema complejo que necesita ser gestionado con precisión para poder disfrutar de sus juegos favoritos. Esta historia nos lleva a reflexionar sobre el amor por los videojuegos y hasta dónde puede llegar la obsesión de un apasionado.

El apasionado de los videojuegos que llegó al límite: consolas conectadas a un Smart TV

Quizá te haya pasado, si tienes más de una consola: ponerte delante de la pantalla y tener dudas sobre a qué sistema jugar. Pues bien, hay coleccionistas cuya situación resulta bastante más compleja. En este caso concreto, se trata de un “jugón” que ha decidido conectar todos sus sistemas en un mismo televisor.

Y tiene la friolera de 444, nada más y nada menos, solo le falta, de momento, la nueva PlayStation 5 Pro. Tal ha sido el nivel de la proeza, si es que se puede catalogar así, que la hazaña incluso le ha servido al aficionado para lograr un récord mundial.

Un recordatorio de la pasión: coleccionista conecta consolas a un solo televisor

Si alguna vez has pensado que tienes demasiados cables en tu salón o tu dormitorio, ahora podrás darte cuenta de que era para tanto. Más de 400 consolas conectadas a un mismo televisor.

Todo el mundo sabe que coleccionar videojuegos está de moda, más aún si se trata de modelos retro o clásicos, por los que en algunas ocasiones se llegan a pagar auténticas fortunas. Algo similar a lo que también sucede con las cintas VHS. Sin embargo, lo que no es habitual es tener todas las consolas de tu colección conectadas a la vez, y mucho menos en un mismo televisor.

La persona que ha llevado a cabo este complicado proyecto ha sido Ibrahim Al-Nasser, un apasionado de los videojuegos de Arabia Saudita. Al parecer, el hombre no quería hacer como otros coleccionistas que tienen un montón de material, pero cogiendo polvo en el trastero o simplemente luciéndose en la estantería. Es decir, que quería jugar a sus consolas.

El problema era cómo lograrlo, claro. Como explican en Tom's Hardware, Al-Nasser decidió que lo más práctico (si es que tener más de cuatrocientas consolas puede considerarse práctico) era desplegar una enorme selección de interruptores KVM, gracias a los cuales puede elegir entre una consola y otra con ayuda de una guía digital.

Ibrahim tiene una tabla en Excel que le dice qué conmutador activar para cada consola. Esta tabla es su referencia para elegir el equipo correcto.

Lo más llamativo del asunto es que, al contrario de lo que podría pensarse, la casa del coleccionista no es una auténtica maraña de cables. Es obvio que para tener tantos aparatos en un mismo lugar se necesita espacio, pero todo está bastante más ordenado de lo que a priori podría pensarse. Quizá eso haya sido lo más complicado de lograr de todo, quién sabe.

444 consolas… ¿pero realmente hay tantas?

La pregunta que probablemente todos aquellos que hayan tenido unas cuantas consolas a lo largo de su vida (no más de una docena, siendo generosos) pueden hacerse es: ¿realmente han existido 444 consolas? En realidad, sí. Desde que apareció en 1972 la que está considerada la primera máquina de este tipo, Magnavox Odyssey, hasta hoy, incluyendo portátiles, hay miles de consolas.

También hay que sumarles sistemas menos conocidos, muchas veces lanzados por pequeñas empresas. Es cierto que en el caso de Al-Nasser las consolas de bolsillo no cuentan (la mayoría no se conectaban al televisor), pero sí tiene diferentes modelos de un mismo sistema. Es decir, las versiones más ligeras, llamadas “slim” y cosas por el estilo.

Hay que tener en cuenta que el récord habla de 444 consolas conectadas a un mismo televisor, pero no especifica que estas tengan que ser diferentes modelos.

Este logro le ha valido a Ibrahim Al-Nasser un lugar en el libro de récords, y su pasión por los videojuegos es un recordatorio de que, con dedicación y perseverancia, se pueden lograr grandes cosas.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir