Descargar estos nuevos controladores podría evitar que aparezca la pantalla azul de la muerte en Windows 11 y Windows 10.

Descargar estos nuevos controladores podría marcar la diferencia entre una experiencia estable y la temida pantalla azul de la muerte en Windows 11 y Windows 10. Esta noticia destaca la importancia de mantener actualizados los controladores de los dispositivos para prevenir fallos graves en el sistema operativo. La pantalla azul de la muerte es un error crítico que puede causar la pérdida de datos y la interrupción del trabajo en el ordenador. Al asegurarse de descargar e instalar los controladores más recientes, los usuarios pueden evitar este tipo de problemas y disfrutar de un rendimiento óptimo en sus equipos. Es fundamental estar al tanto de las actualizaciones disponibles y tomar medidas preventivas para garantizar la estabilidad y seguridad de los sistemas operativos.

Index

Nuevos Controladores de Intel Evitan la Pantalla Azul en Windows

Las pantallas de la muerte han sido una de las lacras del sistema operativo Windows desde prácticamente su nacimiento, aunque lo hemos visto sobre todo en las últimas versiones. No es fácil para Microsoft, ni para cualquier otro fabricante, asegurarse que todo funcione a la perfección en un sistema operativo, dado que se relacionan multitud de aspectos y deben trabajar al unísono.

Intel, que está trabajando mano a mano con Microsoft, ha confirmado que algunos drivers propios pueden acabar bloqueando ciertas instalaciones, tanto de Windows 10 como de Windows 11, y con la susodicha pantalla de la muerte. De hecho, Intel ha publicado dos nuevas versiones de sus drivers, en concreto la versión 23.40.0.4 del controlador WiFi y la versión 23.40.0.2 del controlador Bluetooth y que es probable que tengas ya en Windows Update como actualizaciones opcionales.

Intel confirma en las notas de estas versiones que ha solucionado la pantalla azul causada por el adaptador de WiFi y los drivers asociados en Windows 11 y Windows 10. También se ha solucionado otro error por el cual el WiFi se desconectaba de forma automática o dejaba de funcionar. Quizás te interese la versión 23.40.0.4 porque ofrece otro tipo de correcciones para mejorar el rendimiento y la estabilidad del dispositivo.

Descubre Cómo Evitar la Pantalla Azul de la Muerte en Windows con Actualizaciones de Controladores