Marzo establece un nuevo récord de temperatura por décimo mes consecutivo según registros históricos.

En un escenario donde el cambio climático se manifiesta con mayor contundencia, el mes de marzo ha marcado un hito alarmante al establecer un nuevo récord de temperatura por décimo mes consecutivo, tal como revelan los registros históricos. Este fenómeno, que refleja una tendencia preocupante en el incremento de las temperaturas globales, pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas para hacer frente a los efectos del calentamiento global. La persistencia de este patrón ascendente en las temperaturas no solo afecta al clima, sino que también impacta en la biodiversidad, los ecosistemas y la calidad de vida de las personas. Es imperativo que se intensifiquen los esfuerzos a nivel global para mitigar los efectos del cambio climático y adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

Index

Marzo marca un nuevo récord de temperatura por décimo mes consecutivo

El planeta sigue enviándonos mensajes, pero no los escuchamos. Marzo de 2024 ha vuelto a batir el récord de temperaturas, por décimo mes consecutivo, y nuestra respuesta es. que hemos vuelto a batir el récord de emisiones de efecto invernadero a la atmósfera, en 2023.

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea, que monitorea el clima a nivel mundial, gracias a los satélites, ha publicado las mediciones de temperatura del mes de marzo de 2024. Con una media de 14,14 grados centígrados a nivel mundial, es el marzo más caluroso desde que hay registros, en 1940.

Récords de temperatura en tierra y en los océanos

Récords de temperatura en tierra y en los océanos

Los registros son aún más elevados en Europa, el continente más afectado por la subida de las temperaturas. Marzo 2024 fue nada menos que 2,12 °C más caluroso que la media entre 1991 y 2020.

Impacto en los océanos y eventos climáticos extremos