Microsoft continúa bloqueando más aplicaciones de personalización en Windows 11.

Microsoft continúa generando controversia al bloquear una mayor cantidad de aplicaciones de personalización en su sistema operativo Windows 11. Esta decisión ha generado reacciones mixtas entre los usuarios, quienes expresan su preocupación por la limitación de opciones de personalización en el sistema. La empresa ha argumentado que estas medidas son necesarias para mejorar la seguridad y estabilidad del sistema operativo, sin embargo, muchos consideran que se trata de una restricción excesiva que limita la libertad de los usuarios. Ante esta situación, la comunidad de desarrolladores y usuarios de Windows se encuentra expectante ante posibles cambios por parte de Microsoft en relación a esta polémica decisión.

Microsoft bloquea aplicaciones de personalización en Windows sin explicación

Microsoft bloquea aplicaciones de personalización en Windows sin explicación

Recientemente recogimos la noticia de que la última versión de Windows 11 estaba bloqueando, aparentemente sin ningún sentido, una aplicación de terceros para personalizar la interfaz de usuario del sistema operativo. En concreto, Microsoft bloqueaba las actualizaciones de Windows 11 si tienes instalada una aplicación llamada StartAllBack, pero no es la única.

Según recogen desde Neowin, ExplorerPatcher tampoco funciona ya en Windows 11 versión 24H2. ExplorerPatcher es una aplicación popular que permite recuperar la antigua barra de tareas de Windows 10 en Windows 11, también aplicar modificaciones adicionales para mejorar el sistema operativo o restaurar algunas de las funciones que Microsoft retiró en los últimos meses.

La razón que expone Microsoft sobre el bloqueo

Pues bien, ahora Windows 11 versión 24H2 marca ExplorerPatcher como incompatible debido “a problemas de seguridad o rendimiento”.

“Esta aplicación no se puede ejecutar porque causa problemas de seguridad o rendimiento en Windows. Es posible que haya una nueva versión disponible. Consulte con su proveedor de software para obtener una versión actualizada que se ejecute en esta versión de Windows”.

Como en el caso de la aplicación anterior, el usuario puede evitar el bloqueo simplemente cambiando el nombre del ejecutable a otro. Así que directamente puedes actualizar el sistema operativo Windows 11 a la versión más nueva, y luego volver a instalar esta aplicación pero bajo un nuevo ejecutable.

Estas aplicaciones de personalización han estado supuestamente funcionando bien en las anteriores versiones de Windows 11, y Microsoft quizás haya tomado este camino por cambios que puedan avecinarse en futuras versiones del sistema operativo. Quizás Microsoft considera que estas aplicaciones pueden causar problemas de rendimiento, incluso de compatibilidad, con futuras versiones del sistema operativo, y quieran bloquearlas antes de tiempo.

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir