Netflix dejará de compartir el número de suscriptores a partir de 2025 por motivos de confidencialidad

La plataforma de streaming Netflix ha anunciado una decisión trascendental en cuanto a la divulgación de datos clave. A partir del año 2025, la empresa dejará de compartir el número de suscriptores con el público, justificando esta medida en la necesidad de preservar la confidencialidad de dicha información. Esta novedad impactará en la manera en que se evalúan y comparan los rendimientos de la compañía en el mercado, así como en la percepción de su crecimiento y alcance. La decisión de Netflix de resguardar esta métrica fundamental resalta la importancia de la protección de datos en un contexto digital cada vez más sensible a la privacidad de los usuarios.

Index

Netflix sorprende al anunciar que dejará de compartir suscriptores a partir de 2025

Desde que la guerra del streaming comenzara años atrás con el advenimiento de nuevos servicios que pusieron contra las cuerdas a Netflix, muchos analistas han tenido en cuenta el número de suscriptores para saber la popularidad de cada uno de estos servicios. Sin embargo, Netflix ha sorprendido confirmando que dejará de informar del número de suscriptores a partir de 2025, algo que ha generado especulaciones y dudas sobre su salud financiera y crecimiento.

Acciones de Netflix caen tras decisión de no revelar número de suscriptores

Acciones de Netflix caen tras decisión de no revelar número de suscriptores

Tras la polémica estrategia de ir a por aquellas personas que estuvieran compartiendo su cuenta de Netflix, ahora quieren poner una leve cortina gris para dejar de ofrecer un elemento clave para saber la salud de una empresa de streaming: el número de suscriptores. Tal como señalan desde Reuters, Netflix dejará de compartir su número de suscriptores en el futuro, aunque es previsible que de forma interna se siga compartiendo entre los inversores. Esto ha provocado que las acciones de Netflix cayeran en el día de ayer avivando las preocupaciones sobre su crecimiento.

¿Cómo afectará la confidencialidad de suscriptores de Netflix a la industria del streaming?

Los analistas advierten que sus más directos rivales podrían seguir la misma medida y eliminar la métrica clave sobre la salud de la industria del streaming. Se plantea la duda de cómo Netflix va a mantener el crecimiento después de su ofensiva contra el intercambio de contraseñas, que les ayudó a sumar 9,3 millones de nuevos clientes en el primer trimestre del año. Se espera que el crecimiento del mercado del streaming se sature en sitios como Estados Unidos, con competencia cada vez más dura.

Con todo lo anterior, las acciones de Netflix cayeron un 7,3 % a 565,85 dólares, su mayor caída desde julio, y por otra parte, su previsión de ingresos para el segundo trimestre estuvo por debajo de las estimaciones. Se esperan pérdidas, y no obstante, su valoración de mercado podría caer a alrededor de 19.000 millones de dólares. Netflix ahora planea impulsar el crecimiento, mejorando la variedad y calidad de su contenido y escalar en el negocio publicitario.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir