Nueva York utilizará inteligencia artificial controvertida para detectar armas en el metro.

Nueva York utilizará inteligencia artificial controvertida para detectar armas en el metro.

Recientemente se ha anunciado que la ciudad de Nueva York implementará un sistema de inteligencia artificial en el sistema de transporte público para detectar armas de manera más eficiente. Esta medida ha generado un intenso debate sobre la privacidad y la seguridad de los ciudadanos. La tecnología en cuestión utilizará algoritmos avanzados para analizar las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia y alertar sobre la presencia de posibles amenazas. Si bien las autoridades argumentan que esta iniciativa contribuirá a fortalecer la seguridad pública, críticos han expresado preocupaciones sobre el posible uso indebido de datos y la invasión a la privacidad. Este avance tecnológico plantea interrogantes éticas y legales que seguramente serán objeto de intensos debates en los próximos meses.

Index

Nueva York implementará polémica inteligencia artificial para detectar armas en el metro

Vivir en una sociedad en la que cualquiera puede llevar un arma en el bolsillo, tiene que ser bastante difícil. Los estadounidenses se gastan miles de millones de dólares en armarse, y las autoridades se gastan miles de millones en rastrear armas. Nueva York va a usar una polémica IA para detectar armas en el metro.

Los incidentes con armas de fuego en el metro de Nueva York son frecuentes. Desde algún loco que se pone a disparar a la gente, a peleas que terminan a tiros o, la última, hace unos días: a un hombre se le disparó la pistola que llevaba en el bolsillo, tras empujar a otro.

Alcalde de Nueva York apuesta por controvertida tecnología para combatir armas en el metro

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado que van a instalar escáneres de Evolv en la entrada del metro, una tecnología que usa inteligencia artificial para detectar armas, desde pistolas a cuchillos, e incluso bombas. Pero también está envuelta en polémica.

Los escáneres con IA de Evolv para detectar armas son muy conocidos en Estados Unidos, ya que están instalados en escuelas, recintos deportivos, y hospitales, desde que un hombre se lio a tiros en la sala de urgencias de un hospital del Bronx, según cuenta The Verge.

El problema es que acumulan dos investigaciones federales por mal funcionamiento, y una denuncia de los propios accionistas.

Estos escáneres de Evolv, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, se parecen a los clásicos detectores de los aeropuertos, pero usan la IA para detectar pistolas, cuchillos y bombas.

Estos escáneres no tienen cámaras, así que no suponen un problema de privacidad. Emplean campos electromagnéticos de frecuencia avanzada y sensores avanzados para generar una imagen similar a los rayos X, que una inteligencia artificial analiza, para detectar armas.

El problema es que la tecnología no parece ser muy precisa. Se han dado casos de paraguas que han sido confundidos con armas, e incluso táperes con el almuerzo de los niños en las escuelas, detectados como bombas.

Algunos también critican que el alcalde de Nueva York haya elegido a la compañía Evolv, pese a los fallos, y aseguran que la razón es que los inversores de Evolv están entre los mayores donantes de la campaña electoral del alcalde.

Los escáneres de Evolv para detectar armas en el metro de Nueva York, mediante IA, se van a instalar en un plazo de 90 días. Será interesante comprobar qué tal funcionan.

Sara García

Hola, soy Sara, experta y apasionada de la tecnología. Como redactora en Digital Soft, un periódico independiente de actualidad sobre tecnología y PCs, tengo el privilegio de compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por la innovación y la precisión me impulsa a investigar a fondo cada tema para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante y actualizada. ¡Descubre conmigo el fascinante mundo de la tecnología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir