AMD Versal Gen 2: los nuevos chips con inteligencia artificial para el Internet de las Cosas.

AMD ha presentado su última innovación en el mundo de la tecnología con el lanzamiento de Versal Gen 2, una serie de chips diseñados específicamente para potenciar el Internet de las Cosas (IoT) con inteligencia artificial. Estos nuevos chips representan un avance significativo en la industria, ya que combinan el rendimiento de la inteligencia artificial con la eficiencia energética necesaria para dispositivos conectados. Con esta nueva generación, AMD busca satisfacer la creciente demanda de soluciones tecnológicas avanzadas para el IoT, permitiendo la creación de dispositivos más inteligentes y conectados en diversos sectores como la salud, la manufactura y la automatización del hogar.

Index

AMD Versal Gen 2 revoluciona el Internet de las Cosas con chips de IA integrada

La segunda generación de chips Versal de AMD presume de una capacidad de computación 10 veces superior, y la integración de la IA en un solo SoC. Por desgracia, aún habrá que esperar bastante para que estén disponibles. Hoy ha comenzado en Núremberg (Alemania), la feria Embedded World 2024, y las principales tecnológicas que trabajan en el sector del Internet de las cosas, han comenzado a tomar posiciones.

AMD nos trae un proyecto de futuro, la segunda generación de sus chips AMD Versal. Sorprendentemente, no estarán disponibles hasta finales de 2025. A AMD la integración de la inteligencia artificial en el hardware le ha pillado a contrapié, y su ritmo es diferente al de la competencia.

AMD Versal AI Edge Gen 2 promete un salto en el procesamiento de datos IoT