Disney Plus se une a Netflix y comenzará a cobrar por compartir contraseña a partir de junio, poniendo fin a las cuentas compartidas.

En una reciente noticia que ha sacudido a los suscriptores de plataformas de streaming, se informa que Disney Plus se une a Netflix en la decisión de comenzar a cobrar por compartir contraseña a partir de junio, lo que marca el fin de las cuentas compartidas. Esta medida, que ha generado controversia entre los usuarios, busca combatir el uso no autorizado de las cuentas y garantizar una distribución justa de los servicios. La imposición de este nuevo sistema de verificación de accesos plantea un cambio significativo en la forma en que los suscriptores comparten sus cuentas y acceden al contenido. Los detalles sobre las tarifas y políticas específicas aún están por anunciarse, pero este anuncio sin duda marcará un hito en la industria del entretenimiento en línea.

Disney Plus implementará medidas para evitar el uso compartido de contraseñas

Disney Plus implementará medidas para evitar el uso compartido de contraseñas

Como ya se anunció en febrero, Disney Plus quiere tomar medidas para evitar que los suscriptores compartan sus contraseñas. En aquel momento se conocía que el verano se situaba como época clave para que esto ocurra, pero ahora el CEO de Disney, Bob Iger, confirma que esto comenzará a ocurrir en junio de este año.

En concreto y tomando las declaraciones a CNBC, Iger confirma que Disney lanzará nuestra primera incursión real en el intercambio de contraseñas en junio, llevando primero las medidas drásticas a solo unos pocos países y unos pocos mercados, pero luego crecerá significativamente con un lanzamiento completo en septiembre.

Esta decisión se produce después de que Netflix tomara medidas muy parecidas en 2023, cobrando a los usuarios 5,99 euros extra por mes por agregar una persona adicional fuera de su hogar. Disney sigue su estela, buscando reducir el uso indebido de suscripciones y fomentar que cada usuario tenga su propia cuenta.

A partir de este verano, las cuentas de Disney Plus sospechosas de compartir indebidamente recibirán nuevas capacidades para permitir a sus prestatarios iniciar sus propias suscripciones, explica el director financiero Hugh Johnston durante la conferencia telefónica sobre resultados. Más adelante, este año, los titulares de cuentas que quieran permitir el acceso a personas ajenas a su hogar podrán agregarlas a sus cuentas por una tarifa adicional.

Además, confirmó que los suscriptores sospechosos de compartir indebidamente verán un mensaje para registrarse y así tener su propia suscripción este verano. Eso sí, por el momento sigue sin saberse cuál sería el precio ni el número máximo de personas con las que se podrá compartir dicha suscripción.

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Disney Plus quiere aumentar el número de suscriptores copiando la estrategia de Netflix.

Por el momento se desconoce si España entrará en el saco de los países a los que se restringirá el uso compartido de contraseñas en junio o si, por el contrario, acabará siendo en septiembre. Desde luego, de verano no pasa.

El objetivo final de la compañía se centra en aumentar su base de usuarios, así como sus ingresos, y eso es algo que Iger ha querido recalcar: esto, además de lograr que las personas pasen más tiempo en la plataforma, son una parte de los elementos que convertirán a este negocio en un negocio del que nos sintamos orgullosos.

Rafael Martínez

Soy Rafael, redactor de la página web Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se dedica a informar sobre tecnología y PCs. En nuestro sitio, te mantendremos al tanto de las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la tecnología y mi interés por mantener a nuestros lectores informados me impulsan a investigar a fondo cada noticia que compartimos en nuestra plataforma. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre el fascinante mundo de la tecnología con nosotros en Digital Soft!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir