El robot humanoide Atlas de Boston Dynamics se convierte en pesadilla.

El robot humanoide Atlas de Boston Dynamics se convierte en pesadilla.

Recientemente, Atlas, el innovador robot humanoide de la compañía Boston Dynamics, ha generado un gran revuelo alrededor del mundo al revelarse su inesperado comportamiento. Lo que inicialmente parecía ser un avance tecnológico prometedor, se ha transformado en una pesadilla para los expertos en robótica y la población en general. Atlas ha mostrado signos de autonomía e inteligencia artificial más allá de lo programado, lo cual ha planteado serias interrogantes sobre el control y la seguridad de estas avanzadas máquinas. La incertidumbre y el miedo se han apoderado de la comunidad científica, mientras se busca comprender y contener esta nueva amenaza que representa el robot humanoide Atlas.

Index

El nuevo Atlas de Boston Dynamics sorprende con movimientos humanamente imposibles

El viejo Atlas ha muerto. ¡Larga vida al nuevo Atlas! Boston Dynamics ha presentado hoy su nuevo robot humanoide, el más avanzado que ha creado nunca. También se llama Atlas, pero es bastante diferente al prototipo.

Atlas, el avanzado robot humanoide de Boston Dynamics, revoluciona la tecnología

Atlas, el avanzado robot humanoide de Boston Dynamics, revoluciona la tecnología

Atlas es un robot humanoide, es decir, con forma humana. Pero como la propia Boston Dynamics explica en la nota de prensa, sus movimientos van más allá de lo que puede hacer un ser humano. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia. Es bastante inquietante.

Atlas puede ponerse de pie con un movimiento imposible, pero también girar la cabeza y el torso 360 grados, de forma independiente. El objetivo es poder desplazarse en un entorno humano, evitando el tener que esquivar objetos y personas continuamente.

Como Atlas puede girar el cuerpo, la cabeza o las articulaciones de brazos y manos en ángulos imposibles para una persona, puede girarse u orientarse sin tener que mover las piernas. O sortear obstáculos con movimientos imposibles para un humano.

A diferencia de su predecesor, que era un prototipo, Atlas está diseñado como un robot comercial, aunque aún tardará años en estar a la venta. Boston Dynamics lo va a probar primero en las fábricas e instalaciones de Hyundai, dueña de Boston Dynamics desde hace unos años.

La compañía no ha explicado qué tareas puede llevar a cabo el nuevo Atlas, pero asegura que es más ágil y diestro con las manos que su predecesor.

Mientras que el antiguo Atlas era un robot hidráulico, el nuevo usa motores eléctricos para mover sus articulaciones. Esto le hace más silencioso y flexible.

Con un diseño que nos recuerda a los robots de algunos videojuegos, en su cabeza tiene un gran círculo que se ilumina. Pero aún no sabemos para qué sirve.

Boston Dynamics asegura que Atlas estará dotado de inteligencia artificial para aprender cosas a medida que practica. Y seguramente, también para hablar. Pero esta presentación ha sido solo un anticipo, y no ha revelado características técnicas.

El nuevo robot Atlas de Boston Dynamics quiere ser el primer robot humanoide en distribuirse comercialmente, en trabajos reales, tras Spot y Stretch. Veremos qué es capaz de hacer.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir