Gmail desarrolla una nueva manera de gestionar todas tus suscripciones.

Gmail ha anunciado recientemente el lanzamiento de una nueva funcionalidad que revolucionará la forma en que los usuarios gestionan sus suscripciones. Con esta innovación, los usuarios de Gmail podrán tener un mayor control y organización sobre los correos electrónicos de boletines, promociones y otros tipos de suscripciones, facilitando así la gestión de su bandeja de entrada. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios clasificar y filtrar los correos de sus suscripciones de manera más eficiente, asegurando que no se pierdan información importante y reduciendo la saturación de la bandeja de entrada. Sin duda, esta mejora en la plataforma de Gmail supondrá un gran beneficio para todos aquellos que buscan una forma más ordenada y eficaz de gestionar sus correos electrónicos.

Gmail revoluciona la gestión de suscripciones con su nueva función

Gmail revoluciona la gestión de suscripciones con su nueva función 'administrar suscripciones'

Gmail facilita la vida de sus usuarios con la gestión centralizada de suscripciones

Es bastante habitual que nos acabemos suscribiendo a distintos servicios o webs en nuestro correo electrónico Gmail, y algo tan inocente como eso, puede provocar que nuestra bandeja de entrada se acabe llenando de multitud de correos con el paso del tiempo. No hay peor que abrir la bandeja de entrada de tu correo electrónico, ver que tienes un montón de mensajes, y prácticamente ninguno interesante. Esto puede pasar si te acabas suscribiendo a muchos servicios o webs con tu correo electrónico y luego cambian nuestros intereses o la necesidad de información.

Aunque Gmail ha añadido un botón para que podamos darnos de baja de este tipo de suscripciones, lo cierto es que todavía no contamos con una especie de área central para que podamos gestionarlas. Por suerte Gmail está trabajando en una nueva característica que nos va a permitir administrar todas nuestras suscripciones en un solo lugar y al que llaman “administrar suscripciones en Gmail”.

Lo vas a encontrar en la barra lateral tocando el menú de hamburguesa en la parte superior izquierda de la aplicación. Al abrirlo, deberías ver una nueva página llamada “suscripciones”, y con todas las suscripciones que tienes actualmente activas en dicho correo electrónico.

Aparecerán una serie de filtros para que podamos gestionar y localizar de forma sencilla todas estas suscripciones. Son filtros relativos al número de correos electrónicos que nos envían estas suscripciones a lo largo de un tiempo determinado. De esta forma, podremos saber de un solo vistazo, qué servicio o web nos está enviando el mayor o menor número de correos electrónicos relacionados con dicha suscripción, para que veamos si nos sigue interesando.

Esto es ideal para saber si hay alguna aplicación, servicio o web que se esté pasando con el envío de correos electrónicos relativos a dicha suscripción, para que podamos gestionarlo de forma más fácil y eficiente. En esta misma página de suscripciones de Gmail evidentemente vamos a poder dar de baja la suscripción a estos servicios, aplicaciones o webs.

Queda por ver cuándo llegará a versión estable, pero sin duda, es una buena opción si consideras que tu bandeja de entrada de correo electrónico Gmail se llena bastante con este tipo de mensajes.

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir