Microsoft está haciendo que Windows 11 se asemeje cada vez más a Windows 10.

Microsoft ha anunciado recientemente que está implementando cambios en su sistema operativo Windows 11 para que se asemeje cada vez más a Windows 10. Esta decisión ha generado controversia entre los usuarios y expertos de la industria tecnológica, quienes han expresado su sorpresa y preocupación ante esta estrategia de la compañía. Windows 11, que fue lanzado con gran expectativa por sus nuevas funciones y diseño renovado, ahora parece retroceder en algunas de sus características para acercarse al conocido y familiar Windows 10. A pesar de esto, Microsoft ha afirmado que estos cambios buscan mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar la compatibilidad con aplicaciones y dispositivos existentes. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta polémica decisión de la empresa de Redmond.

Windows se acerca a Windows con su última actualización, Microsoft se inspira en Windows para cambios estéticos en Windows

La última actualización para Windows 11 está haciendo que el sistema operativo se parezca cada vez más a Windows 10, básicamente cambiando de lugar los widgets, tal como se ha visto en la última versión preliminar que están probando ya los usuarios insider.

Se podría decir que Microsoft está inspirándose en Windows 10 para realizar algunos cambios estéticos en Windows 11, tal como se ha visto en la compilación 22635.3420 donde se ha movido el botón de widgets a la zona derecha de la barra de tareas si la barra de tareas está alineada a la izquierda.

Este cambio lo han hecho para que se pueda ver más contenido de los widgets, dado que la barra de tareas alineada a la izquierda antes ocultaba el texto al lado del icono de widgets.

Y sí, con este cambio, el botón de widgets ahora se parece mucho más al botón “noticias e intereses” de Windows 10, dado que está en la misma posición y tiene un propósito casi idéntico.

Evidentemente, la diferencia es que el panel de widgets todavía ocupa toda la altura de la pantalla, pero por otra parte, el panel ahora fluye desde el lado derecho en lugar del izquierdo.

Como dijimos, esto se aplica solo cuando la barra de tareas está alineada a la izquierda, por lo que si tienes la barra de tareas en el centro, no verás ningún cambio.

Además del cambio estético anterior, esta actualización trae la función que nos permite compartir URL y enlaces a archivos en la nube a través de códigos QR, cuando se utiliza la ventana para compartir de Windows.

Por otra parte, esta actualización también permite arrastrar y soltar archivos entre rutas de navegación en el explorador de archivos facilitando que podamos mover una imagen fuera de una subcarpeta.

Otro de los cambios presentes, es que el sistema puede hacer una copia de seguridad de la configuración de sonido para que se pueda restaurar si se necesita configurar un nuevo ordenador.

Y finalmente, al igual que se incluyó en Windows 10 hace escasos días, esta actualización previa también añade una experiencia de pantalla de bloqueo más rica con más widgets como el clima y los deportes.

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir