Pronto será posible gestionar el uso de la memoria RAM del navegador en Windows, gracias a Microsoft.

Pronto será posible gestionar el uso de la memoria RAM del navegador en Windows, gracias a Microsoft. La compañía tecnológica ha anunciado que próximamente los usuarios de Windows podrán tener un mayor control sobre la asignación de memoria RAM de sus navegadores web. Esta innovación permitirá a los usuarios optimizar el rendimiento de sus dispositivos al evitar que las pestañas abiertas consuman excesivos recursos. Con esta nueva funcionalidad, se espera que la experiencia de navegación en Windows sea más fluida y eficiente, evitando los molestos bloqueos y ralentizaciones. Sin duda, esta noticia representa un avance significativo en la gestión de recursos informáticos por parte de los usuarios, brindando mayor autonomía y personalización en el uso de sus dispositivos.

Index

Microsoft prueba nueva función en Edge para gestionar uso de memoria RAM

Microsoft podría volver a una antigua función que algunos usuarios recuerdan con nostalgia. El gigante tecnológico está probando opciones para que cualquiera pueda gestionar el uso de la memoria RAM de sus ordenadores. Esta opción está en fase de pruebas para su navegador Edge basado en Chromium.

Usuarios podrán controlar la RAM de Edge gracias a actualización de Microsoft

Usuarios podrán controlar la RAM de Edge gracias a actualización de Microsoft

Un usuario de X (antiguo Twitter) conocido como Leopeva64 ha publicado capturas de pantalla que muestran los cambios que podría traer el panel de control de Edge. Microsoft añadirá un control deslizante denominado Control de recursos que permitirá limitar manualmente el uso de RAM mientras el navegador está en uso.

La empresa ha apostado por la usabilidad y permitirá adaptar los límites de RAM a la actividad que realicen los usuarios en cada momento. La configuración se realiza de forma manual, pero luego se establecerá automáticamente cuando estés jugando o se mantendrá el mismo parámetro en todo momento, ha informado Ars Technica.

La posible actualización utilizará una de las características actuales de Edge. El navegador enviará una alerta si una pestaña tiene un uso de memoria RAM especialmente elevado. La información que se ha filtrado en X apunta a que el límite mínimo que podrá soportar Edge es de 1 GB y la configuración podrá aumentar hasta el máximo de memoria física que tiene instalado el ordenador.

Las futuras mejoras en el navegador se suman a otras opciones que integró Microsoft para optimizar la experiencia de usuario. Una de las más sonadas fue la función de pestañas inactivas, la cual saca de la memoria aquellas pestañas que no se han utilizado en unos minutos sin llegar a cerrarlas. Luego las volverá a cargar si el usuario quiere interactuar con ellas, ahorrando así batería y recursos.

La nueva función de Edge puede ser bastante atractiva para personas que utilizan aplicaciones o juegan mientras mantienen una sesión abierta en el navegador. Las pestañas abiertas en segundo plano podrían utilizar demasiada RAM y pronto se notaría en el rendimiento general del dispositivo.

La posibilidad de personalizar el consumo de RAM solo está disponible por el momento para el canal Canary de Edge. Microsoft no se ha pronunciado, así que se desconoce si está trabajando en una versión de prueba para los canales Dev, Beta o Stable.

Susana Ferrer

Hola, soy Susana, redactora jefe de Digital Soft, un periódico independiente de actualidad que se especializa en tecnología y PCs. Con años de experiencia en el mundo digital, mi pasión por la tecnología se refleja en cada artículo que escribo. En Digital Soft nos esforzamos por brindar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad, manteniendo siempre un enfoque imparcial y profesional. ¡Únete a nuestra comunidad y descubre un mundo de información tecnológica de calidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir