Por qué la serie de Netflix basada en El problema de los tres cuerpos no logra atraer a los espectadores

La adaptación televisiva de la aclamada novela El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin en Netflix ha generado expectativas altas entre los seguidores de la ciencia ficción. Sin embargo, la serie no logra captar la atención de los espectadores como se esperaba. Diversas críticas apuntan a la falta de fidelidad a la obra original, lo cual ha generado descontento entre los fans más acérrimos. Además, la complejidad de la trama y la falta de claridad en la narrativa han sido señaladas como obstáculos para atraer a un público más amplio. A pesar de contar con una producción ambiciosa y efectos visuales impactantes, la serie no logra conectar emocionalmente con la audiencia, lo que ha llevado a una recepción tibia por parte de los espectadores.

Index

El problema de los tres cuerpos en Netflix: ¿Un fracaso millonario?

Las grandes expectativas suelen llevar a grandes desilusiones. Eso al menos dice la regla no escrita. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no parece ser una opción, en especial si se invierten ingentes cantidades de dinero para llevar algo a cabo. Es decir, exactamente lo que ha sucedido con El problema de los tres cuerpos, una de las series más ambiciosas de Netflix.

A priori, la ficción tiene todo para arrasar: una trama apasionante basada en una saga literaria de éxito, elementos totalmente de moda hoy en día, como la búsqueda de vida extraterrestre, y la firma de los creadores de Juego de tronos, una garantía de calidad. ¿Qué podría salir mal? Pues parece que, a juzgar por los resultados, bastantes cosas.

Netflix y El problema de los tres cuerpos: ¿Más expectativas que resultados?

Netflix y El problema de los tres cuerpos: ¿Más expectativas que resultados?

El problema de los tres cuerpos, ¿un fracaso? Para entender las enormes expectativas puestas en El problema de los tres cuerpos por parte de Netflix, solo es necesario darse cuenta de cuánto ha costado realmente la serie. Un auténtico dineral. No solo por los aproximadamente 20 millones de dólares que al parecer han supuesto rondar cada episodio, sino por los más de 160 adicionales que la compañía soltó a David Benioff y D.B. Weiss.

Es decir, a los autores responsables de Juego de Tronos. El desproporcionado desembolso de Netflix parece responder a una estrategia clara: contar con el respaldo de dos nombres que parecían una garantía de éxito, y además asegurarse con la operación que estos trabajaran en exclusiva en su nuevo proyecto, con todo lo que eso implica a nivel mediático.

Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos evidentes, no puede decirse que El problema de los 3 cuerpos haya funcionado como se esperaba. De hecho, atendiendo a las cifras de audiencia que siempre facilita Netflix de manera pública, su nueva apuesta de ciencia ficción no está alcanzando los objetivos que al parecer había para ella, un mucho menos.

Es verdad que la serie ha alcanzado el número uno en muchos países, pero no en todos. Y, desde luego, está lejísimos de haberse convertido en el fenómeno que Netflix esperaba (y por el que pagó lo que pagó).

Para hacerse una idea, estrenos a priori menos ambiciosos como One Piece y Avatar: La leyenda de Aang han tenido mucho mejores números.

El problema de El problema de los tres cuerpos Netflix

Seguramente los expertos de Netflix estén ahora dándole vueltas a por qué El problema de los tres cuerpos solo ha sumado 115,6 millones de horas de reproducción entre el 25 y el 31 de marzo. Es decir, números aceptables, pero no excelentes. Y, sobre todo, tengan una duda en estos momentos en la cabeza: ¿merece la pena continuar adelante con ella?

Hay que tener en cuenta que otros proyectos en condiciones similares no han tenido continuación, por lo tanto, no sería de extrañar que esta vez la decisión fuese la misma. Muchos expertos explican la posible razón de su “no éxito”. La serie es muy científica (puede considerarse algo “sesuda”), y al fin y al cabo pertenece al género de la ciencia ficción, que no llega a todo el mundo.

Ya se den por buenas o no esas explicaciones, la realidad es que no siempre un gran proyecto cumple las expectativas. Y es que el público puede en ocasiones no ser tan predecible como parece, a pesar de todo.

Carmen Ferrer

Hola, soy Carmen, periodista de Digital Soft, un periódico independiente especializado en tecnología y PCs. Mi pasión por la innovación y la rigurosidad en la información me impulsan a mantenerte al día con las últimas novedades tecnológicas con total objetividad. En cada artículo que escribo, busco transmitir la esencia de la tecnología de manera clara y accesible para que nuestros lectores puedan estar informados de manera precisa y fiable. ¡Acompáñanos en Digital Soft y descubre un mundo de conocimiento tecnológico actualizado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir