Alerta de la OCU y la Guardia Civil sobre la estafa Wangiri de origen japonés

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en colaboración con la Guardia Civil ha emitido una importante alerta sobre la estafa conocida como Wangiri, de origen japonés. Esta práctica fraudulenta se ha propagado rápidamente y afecta a numerosos usuarios en España. La OCU y las autoridades advierten a la población sobre los riesgos de caer en este engaño telefónico que puede resultar en graves consecuencias económicas para quienes lo sufren.

Index

Alerta de la OCU y la Guardia Civil: Cuidado con la estafa Wangiri japonesa

Los teléfonos móviles se han vuelto imprescindibles en la mayoría de la gente. Sin embargo, también resultan muy útiles para los ciberdelincuentes. Estos están aprovechándose sabiamente de las redes sociales, los mensajes SMS o incluso el WhatsApp para conseguir víctimas a las que sacar información, sus datos bancarios o directamente el dinero.

No obstante, eso no quiere decir que las estafas más tradicionales hayan dejado de existir. Más bien al contrario, son más habituales que nunca, solo que a veces cambian de nombre. Es lo que sucede con el típico timo de la llamada perdida, que ahora se ha bautizado de forma diferente: Wangiri.

Estafa Wangiri: ¿Por qué la OCU y la Guardia Civil están preocupadas?