Salvan a tres marineros extraviados por nueve días usando el truco más antiguo de los náufragos

Salvan a tres marineros extraviados por nueve días usando el truco más antiguo de los náufragos

En una historia que despierta admiración y asombro, tres valientes marineros fueron rescatados luego de permanecer perdidos en altamar durante nueve angustiosos días. Lo más sorprendente de este rescate es que fue logrado gracias a un antiguo truco de los náufragos, que ha sido transmitido a lo largo de generaciones. Este hecho recuerda la importancia de la tradición marítima y la sabiduría acumulada por aquellos que se aventuran en las aguas peligrosas del océano. Los rescatados, visiblemente debilitados pero llenos de gratitud, relataron cómo lograron sobrevivir aplicando conocimientos ancestrales que les permitieron mantener la esperanza en medio de la incertidumbre. Este emotivo suceso resalta la resiliencia y determinación de estos marineros, así como la importancia de preservar las enseñanzas del pasado en situaciones límite.

Index

Marineros salvados tras días perdidos en el mar gracias a ingenioso truco

El pasado 6 de abril, el Subcentro Conjunto de Rescate (JRSC) de Guam recibió una llamada de socorro de una joven que afirmaba que sus tres tíos llevaban tres días perdidos en algún lugar del atolón de Pikelot, a unas 100 millas náuticas al noroeste del atolón de Polowat, en Micronesia.

La Micronesia es una zona marítima al noreste de Australia, compuesta por miles de islas y atolones, la mayoría deshabitados. Si un barco naufraga, la buena noticia es que hay posibilidades de poder llegar a una isla, y esperar ayuda. La mala, que es una zona enorme donde los rescates pueden tardar semanas, si llegan.

Al parecer, los tres marineros, todos ellos hombres de unos 40 años, emprendieron el viaje desde el atolón de Polowat el 31 de marzo en un pequeño esquife de unos seis metros, equipado con un motor fueraborda. Estos tres marineros son expertos navegantes, pero al parecer su motor fueraborda se estropeó, y quedaron a la deriva. Por suerte pudieron llegar a un atolón deshabitado. Allí permanecieron nueve días.

Los tres expertos marineros pudieron sobrevivir tantos días, gracias al agua y la carne de los cocos que crecían en las palmeras del atolón. Pero aunque sus familiares avisasen de su pérdida, como así fue, nada garantizaba que los encontrasen a tiempo. Los cocos maduros acabarían agotándose.

Rescatan a náufragos con mensaje de ayuda en isla desierta de Micronesia

Rescatan a náufragos con mensaje de ayuda en isla desierta de Micronesia

La Guardia Costera norteamericana y la armada estadounidense comenzaron la búsqueda. No era una tarea fácil, pues tenían que cubrir más de 75.000 millas náuticas cuadradas de terreno. Por suerte, localizaron a los marineros gracias al truco más viejos de los náufragos: usando las hojas de las palmeras, escribieron la palabra HELP, ayuda, en la arena.

Este acto de ingenio fue fundamental para guiar los esfuerzos de rescate directamente hasta su localización, explica la teniente Chelsea García, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate el día en que fueron localizados.

Un avión de reconocimiento pudo leer el mensaje. La tripulación de la aeronave desplegó con éxito paquetes de supervivencia para mantener a los marineros hasta que pudiera llegar más ayuda. El USCGC Oliver Henry fue desviado al atolón de Pikelot para llevar a cabo la operación de rescate.

Todo acabó bien para los tres náufragos. Fueron nueve días de incertidumbre, pero el mar fue benévolo con ellos. Encontraron un atolón lleno de palmeras, y pudieron sobrevivir gracias a los cocos. Su ingenio hizo el resto: un mensaje con la palabra HELP escrito con hojas de palmera, fue clave para localizarlos.

Elena Martínez

Hola, soy Elena, redactora de la página web Digital Soft. Me apasiona la tecnología y me encanta mantenerme al tanto de las últimas novedades en el mundo de los ordenadores. En Digital Soft, nos esforzamos por ofrecer información actualizada y objetiva para que nuestros lectores estén siempre informados de manera rigurosa. Como parte de este equipo, me dedico a investigar a fondo cada tema para brindar contenidos de calidad que ayuden a nuestros lectores a estar al día en el mundo tecnológico. ¡Es un placer compartir mi pasión por la tecnología con ustedes en cada artículo que escribo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir